miércoles, 27 de julio de 2011

Marketing 1: Mil maneras de informar.



En el mundo empresarial existen técnias de avanzada estructura y que forman parte de procesos  muy estudiados, en el que se persigue el único objetivo de dar a conocer y comercializar un producto concreto. Para ello se usan estrategias de venta y de captación de clientes, las cuales bien estudiadas y estructuradas adecuadamente se pueden trasladar al mundo del deporte. Para ello el mundo del deporte cuenta con unos grandes colaboradores en este campo en la figura de los periodistas deportivos y los medios de comunicación y difusión que representan.

En este aspecto podemos destacar las informaciones sobre fichajes que se realizan durante el año, aumentadas hasta el extremo en verano, según las cuales se mueven muchos jugadores y se aseguran operaciones que nunca llegan a realizarse. Todo ello como parte de un conglomerado de marketing que persigue el único objetivo de la venta de ciertos periódicos o la sintonización de X cadenas de radio y TV. 

Según estas corrientes informativas, a clubes como el Real Madrid les han llegado a asegurar tener fichados a jugadores como Kun Agüero, Diego Capel, Daniel Alves, David Villa, David Silva, Jesús Navas, Joaquin, Totti, Cazorla, Fernando Llorente, al FC. Barcelona le han colocado a Pepe, Cesc, Mata, Kun Agüero, Fernando Torres, Neymar, Canella, Robinho, Jose Ángel, y hasta hace pocos días el Atlético de Madrid tenía casi atado a Osvaldo, Rossi y Cazorla ... y un sin fin de jugadores que nunca han llegado a fichar y en algunos casos ni si quiera a negociar con ellos. 

Todo vale con tal de mover la imagen de los periódicos y medios de comunicación, tratando siempre de vender lo más posible, aunque para ello el Real Madrid tenga que fichara Mortadelo y Filemón y el barcelona a la Rana Gustavo.

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

La prensa deportiva es como el Sálvame, todo vale.