lunes, 18 de julio de 2011

¡GRACIAS CAMPEONAS!


Queralt Casas, Leonor Rguez, Amaya Gastaminza, Tanja Pérez, Miriam Foraste, Laura Arroyo, Mireia Vila, Vega Gimeno, Arantxa Mallou, Vanessa Ble, Laura Gil y Mariona Ortiz.

A simple vista, y si no contaramos con la ilustración de arriba, estos nombres como tales y por separado no llegan a decirnos nada en absoluto, pero si los juntamos todos nos da como resultado un equipo joven, con talento y lo mas importante: CAMPEÓN.

Este grupo de mujeres, a las que alguno se empeña en llamar chicas, ha tocado la gloria baloncestística  europea de la mejor manera posible. Bajo la portentosa dirección de Lucas Mondelo, estas mujeres han dado una nueva alegría a la canasta española y al deporte en general.

Con Queralt Casas como estrella y MVP del torneo, con la mejor defensa de europa y un equipo mayúsculo que acaba el europeo con el siempre atractivo sello de invictas, hemos sido testigo al resurgir de este grupo de chicas del que estoy seguro volveremos a oir hablar muchas veces.

Seguramente muchas de ellas vean más baloncesto profesional por televisión de lo que disfruten en el campo, prueba ello de la lentitud con la que avanza el deporte femenino en España,  pero ninguna de ellas tiene nada que envidiar a cualquier jugador/a que se precie profesional e invada nuestros medios deportivos.

Nos enfrentamos a un año deportivo, en donde la máxima exponencia de la canasta que es la NBA vive bajo la incertidumbre, pero por encima de todo esos multimillonarios baloncestitas de la liga americana tenemos hoy un grupo de 12 estrellas que lucen hoy y lucirán siempre bajo la estrella de un talento, que seguro brillará más alto.

Gracias por el sacrificio, por el juego, por las alegrías regaladas bajo vuestra canasta, por hacernos escuchar alto una vez más el himno nacional español, por mostrarnos que bajo dominio masculino actual las mujeres y el deporte también saben lo que es triunfar.


GRACIAS CAMPEONAS

No hay comentarios: