jueves, 21 de julio de 2011

Vivir apretados.



Cuando restan pocos semanas para que de comience la liga en su edición 2011/2012 muchos ya respiran ansiosos esperando a que ruede la pelota, más aún si vemos los éxitos que últimamente ha cosechado nuestro fútbol. 

Ante esto resuena bien alto el eco del € por encima de nuestras cabezas, algo que sin duda y gracias a patrocinadores cambia y modifica horarios y calendarios a conveniencia. Este hecho tiene como resultado un calendario apretado que hace que muchos equipos de primera división jueguen un exceso de partidos en poco tiempo. Siguiendo este caso, citamos el ejemplo del F.C. Barcelona  que tendrá que jugar en el próximo mes y medio entre 13 y 14 partidos, seguramente si vamos a un calendario de liga y lo confrontamos con las competiciones europeas y de selecciones nos resulten un nivel de partidos y cantidad de los mismos absolutamente demencial. 

A nadie le puede extrañar que esto afecte al espectáculo del fútbol en algunos momentos y que los afectados, jugadores y entrenadores, lleguen a quejarse en muchas ocasiones. Aunque en este país contamos con un grupo de futbolistas en el FC Barcelona, que rayando el arte, sortean cada temporada las inclemencias de un calendario diseñado para cobrar y fastidiar, gracias a ellos y al arte con el que mueven la pelota a veces nos olvidamos de la locura que rodea a este deporte.   


Agarrémonos a la esperanza de seguir viendo buenos partidos al margen de estas situaciones extra deportivas  y más propias de un negocio que de un deporte.



No hay comentarios: