sábado, 16 de julio de 2011

¡¡A jugar!!


Con la llegada del verano y el frescor que despierta en nuestras cabezas ese aire a pretemporada, las horas en las que la pelota recorre nuestros televisores disminuye creando una agria sensación de descanto con esa parte del verano. Por eso resurgen de sus cenizas nuestra afamada y pintoresca prensa deportiva, para tejer cuidadosamente una complicada red en la cual atrapar nuestras mentes, para que podamos diluir nuestro tiempo libre en comentar y consumir minutos de nuestro verano en sintonizarlos, escucharlos y comprarlos.

Para ello usan los fichajes de verano y principio de temporada, pues cada día surgen nombres nuevos para equipos diferentes, aunque siempre y cada día retoquen con arte y salero las plantillas de R. Madrid y FC. Barcelona. Cada día las negociaciones de Neymar avanzan más, surgen tan despacio que el tema a parte de sonar reptitivo empieza a sonar a mofa. Algo parecido pasa en Barcelona, donde hace tiempo que ven de azulgrana a muchos jugadores y estos no llegan nunca pues hasta la llegada de un lateral del Sporting de Gijón estaba hecha y nunca llegó a firmar. Hoy si, mañana no. Ayer Alexis estaba hecho, hoy parece que no.

En esto consiste el "juego" al que nos invitan cada verano los medios deportivos, juegan con las noticias maquillando declaraciones o incluso invetándolas si fuera preciso. Cuando de verdad ignoran algunas partes del deporte de las que nadie escucha ni leerá jamás nada, caso del deporte de Base o deporte femenino en muchas modalidades y formas.


Un Saludo y sed bienvenidos a esta nueva casa del deporte.

3 comentarios:

Teté M. Jorge dijo...

Boa sorte a todos!
Que este blog nos traga esporte e vida!
Um beijo carinhoso.

APU Barcelona dijo...

Pues nada, buena suerte y al Toro! Quiero decir al balón!
Un abrazo a los tres.

FAIR PLAY dijo...

Espero encontraros a menudo por aquí.