sábado, 16 de julio de 2011

Ejemplo de Cantera



Fernando Llorente no deja el balón. Hoy durante su visita en la India, dio unas patadas a la pelota con niños de un arrabal de Nueva Delhi y pidió incrementar los esfuerzos para reducir la mortalidad infantil en el mundo.
El jugador del Athletic Club de Bilbao, que pone mañana fin a una visita de tres días al país asiático como embajador de 'Save The Children', estuvo en una colonia de chabolas en Okhla, barrio en el sureste de Nueva Delhi, según fuentes de la organización. "Cuando jugué con los niños de aquí, vi la misma alegría, sonrisa y emoción que en cualquier otro niño. La gente es muy acogedora y me recibió en sus casas", dijo el futbolista riojano, según diversos medios locales.
Llorente, que visita por primera vez el gigante asiático, aseguró que nunca había visto algo tan "impactante" como estos días. "Los niños son el futuro de la humanidad. Millones de ellos mueren antes incluso de llegar a los cinco años y la mitad en el primer mes de vida", sostuvo el futbolista, que apostó por seguir colaborando con 'Save The Children'.
Según la ONG, más de ocho millones de niños de hasta cinco años mueren anualmente en el mundo por enfermedades o malnutrición, dos de ellos en la India. "Todos los niños tienen derecho a sobrevivir y a crecer saludablemente y es nuestra responsabilidad hacer que esto sea posible", subrayó el jugador del Athletic.

2 comentarios:

Arácnido dijo...

Como Fernando hay otros muchos jugadores que se comprometen las vacaciones en ayuda humanitaria, buen ejemplo para las juventudes venideras.
Todo no va a ser Futbol y si lo tienes compartelo :)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que sigamos viendo estos ejemplos, esta es la verdadera esencia del deporte.