sábado, 23 de julio de 2011

Cadel Evans, amarillo de campeón.


Cuando se inició esta edición del Tour de Francia 2011 todo el mundo deportivo miraba hacia Alberto Contador para encontrar al favorito, llegando incluso a coronarle antes de comenzar debido a su reciente triunfo en el Giro de Italia.

Quizá fuera este hecho el que le diera ventaja a sus rivales restando una presión que tubo que asumir Contador., el caso es que si a esto le sumamos que el ciclista español se pasó gran parte de la carrera levantándose del suelo, y una preparación y estrategia de equipo cuanto menos dudosa, dan cómo resultado lo que ya todo el mundo sabe... pájara monumental en el momento decisivo y pérdida estrepitosa de la carrera.

Entre toda esta debacle, emergió con maestría y poder un Cadel Evans que se vistió de campeón con total merecimiento. Dominando recorridos cortos, cronos y controlando el motor de la montaña puso la carrera francesa en su mano, y no dudó en atraparla con el arte y salero que tienen los campeones.

Felicitar desde aquí al actual campeón e instarle a que no se relaje pues toda España espera la pronta resurección de su máximo campeón Alberto Contador.

No hay comentarios: